¿Qué son?
Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Algunos ejemplos...
Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.
También Google tiene su sidebar con muchos gadgets (virtuales) que se pueden usar con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Mac y GNU Linux
La lapicera (portaminas), la llave inglesa, el peine, el tenedor, entre muchos otros, también caben dentro de la definición menos tecnológica.
Los mejores gadgets de la actualidad
La revista TIME elaboró una lista con los dispositivos tecnológicos que marcaron el año 2010. La gran y famosa Apple logró posicionar cuatro de sus productos. El iPad se consagró como el dispositivo electrónico del año, según la publicación. Si bien no es la primera tablet touchscreen, sí consiguió vender 3 millones de unidades en apenas un mes.
En la lista de TIME, el Samsung Galaxy S aparece como el segundo mejor dispositivo del año. Es uno de los principales representantes de Android en el segmento de smartphones, dando una dura pelea al iPhone 4.
La MacBook Air de 11 es la tercera en la lista de la revista. Luego del boom de las netbooks, las compañías volvieron a darle importancia al segmento de las ultralivianas, en el cual la Mac Air 11″ de Apple es un digno exponente. Logi
tech Revue es el dispositivo que se acomoda en la cuarta posición. Sirve para conectarse a la nueva plataforma de Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e internet.
A pesar de no haber sido un éxito de ventas, el Nexus One ocupa una buena posición en la lista de TIME. Es el primer smartphone de Google, que ya encargó un nuevo modelo a Samsung, y, por ende, el primer representante de Android en el mercado.
El iPhone 4 es el tercer dispositivo de Apple en la lista de los gadgets más destacados del año. Pese a la inocencia de Apple en el error de la antena, el smartphone captó de inmediato la atención de los usuarios: se vendieron más de 1,5 millones de unidades en menos de una semana.